Especialista advierte no mirar el eclipse solar de este lunes 21 de agosto sin la debida protección

0
292
eclipse-solar este lunes

El astrónomo Karls Peña, miembro directivo de la Sociedad Astronómica Dominicana  (Astrodom), advirtió este viernes sobre las consecuencias negativas que puede causar visualizar un eclipse solar que ocurrirá este lunes 21 de agosto sin la debida protección.

El especialista en astronomía señaló que algunas de las radiaciones electromagnéticas que emite la luz solar hacen daño a la vista, quemando incluso hasta la retinan del ojo.

“El Sol emite muchísima energía… y nuestros ojos son sensibles…  En el caso de los rayos ultravioleta, son los más peligrosos,  no los vemos, no los sentimos y nos damos cuenta después que nuestra vista está dañada”, indicó.

El astrónomo habló en ocasión a que en el país, este próximo lunes 21 de agosto se podrá visualizar un eclipse parcial solar, previsto por los expertos a que suceda justo a las  2:04 de la tarde.

En ese mismo sentido, descartó que los gafas de sol sirvan de protección para ver este eclipse, por lo recomendó utilizar filtros especiales que te permitan poder mirar al sol directamente.

“Los lentes de sol están diseñados para proteger la vista cuando no estamos mirando directamente al sol, para ver al sol fijamente se necesitan filtros especiales”, acotó.

En ese sentido Astrodom repartirá gafas espaciales a las personas que asistan a ver el eclipse junto a los demás miembros de esta sociedad en el Museo de Historia Natural en la Plaza de la Cultura, donde tendrán , además , la oportunidad de usar los equipos especiales para mejor visualización del eclipse.

Hablandoclaro.net

Dejar respuesta