Es altamente peligrosa la aglomeración de personas en establecimientos comerciales de Mao

0
281
Desplazamiento de gente en Mao
Desplazamiento de gente en Mao

Mao.- Pese a que el aislamiento social ha sido la principal arma para combatir la enfermedad del covid-19 y su letalidad, se observan grandes cantidades de personas deambulando por las calles y otros aglomerados en Supermercados, farmacias, agencias de envío de valores, colmados y entidades bancarias, sin las mas mínimas protección.

Ese panorama es visto a diario en el municipio de Mao, sin que se tomen los correctivos de lugar para evitar que en caso de que aparezca una persona enferma no contagie a los demás.

Un caso palpable es que los sectores populosos del municipio se pueden apreciar grupos de jóvenes jugando dominoes, grupos en las esquinas, paradas con motoconchistas, entre otros.

Sin embargo, el coronavirus que se transmite por vía aérea a través de las gotas de saliva que se emiten al hablar, toser o estornudar, que sirven de transporte para los microorganismos que se encuentran en las vías respiratorias, pero también al estrechar la mano de una persona enferma o tocar una superficie contaminada.

Ante esta realidad, algunas entidades políticas y gremiales han solicitados a las autoridades gubernamentales emitir una cuarentena obligatoria por 15 días y cierre total en las entradas y salidas de la ciudad, para evitar que la enfermedad se propague entre sus ciudadanos.

La mejor manera para prevenir la enfermedad es quedándonos en la casa.

Hablandoclaro.net

Dejar respuesta