Enfermedades cardiovasculares es principal causa de muerte en el país, vea los factores que la producen

0
584
Enfermedades cardiovasculares principal causa de muerte en el país

El presidente del Centro de Intervenciones Cardiovasculares (CENICARDIO) en esta ciudad, doctor Julio Gonell, afirmó que las enfermedades cardiovasculares siguen siendo la principal causa de muerte de la República Dominicana, y atribuye la situación a varios factores.

El especialista precisa que la problemática se manifiesta mayormente entre personas mayores de 50 años, por ser los más propensos a los infartos, los cuales obedecen a la obesidad, el stress, la bebida alcohólica y la falta de ejercicio.

No obstante, el doctor Gonell manifestó que las cirugías cardiovasculares han sido eliminadas en los últimos años, como resultado de la tecnificación de los procesos.

Dijo que para corregir una aneurisma cerebral ya no es necesario abrir la cabeza, debido a que el procedimiento puede realizarse entrando un catete al cerebro.

El profesional de la medicina asegura que si el cateterismo se hace antes de las seis horas no hay ningún tipo de riesgo para el paciente, el cual puede reintegrarse a la vida normal en poco tiempo.

Las declaraciones del presidente CENICARDIO fueron emitidas al agotar turno durante una conferencia, donde varios especialistas analizaron todo lo concerniente a las enfermedades cardiovasculares y la simplificación de los procedimientos.

En la actividad de la entidad que tiene su sede en la Clínica Unión Medica de Santiago también fue presentado el equipo de ultima generación “Optima IGS 330-Core System”, el cual permite corregir las aneurismas, intervenir varices y solucionar otros males sin someter el paciente a una intervención quirúrgica.

Hablandoclaro.net

Dejar respuesta