Empresarios se niegan a pagar arbitrios al ayuntamiento de Santiago

0
446
Se niegan a paga empresario de santiago

El alcalde Abel Martínez insiste en que algunas empresas se niegan a pagarle los impuestos que adeudan al cabildo, lo cual hizo saber en la valla que tiene colocada en la avenida Juan Pablo Duarte esquina Salvador Estrella Sadhalá, de esta ciudad.

Ante el rumor de que la valla había sido sustraída, reporteros de Diario Libre se trasladaron a la avenida Juan Pablo Duarte y observaron que permanecía el anuncio con los nombres de siete empresas. En la valla aparecen siete de diez compañías que habían en el principio.

Las empresas que, según el alcalde Martínez se niegan al pago de los arbitrios son Monte-bar Las Colinas, restaurant Kukara-Mácara, Hotel Aloha Sol, Plaza Internacional, Floristería la Primavera, el lavadero Kelvin Car Wash y el restaurante de comida rápida Provocón VI.

De acuerdo a Martínez, empresarios y empresas locales les adeudan al ayuntamiento mil millones de pesos de impuestos, pero dijo que están recurriendo al diálogo para que los morosos se pongan al día.

El presidente de la Asociación de Comerciantes é Industriales de Santiago (ACIS) que en principio cuestionó la forma de cobro del Ayuntamiento, posteriormente declaró que todo el que debe al Cabildo tiene que pagar, aunque por los medios normales y convencionales.

Carlos Guillermo Núñez dijo que se sigue el diálogo con las autoridades municipales para arribar a un entendimiento satisfactorio para las partes.

Fuente: Diario Libre

Hablandoclaro.net

Dejar respuesta