El puente de la Gregorio Aracena en Mao prometido 3 veces por Danilo Medina está a punto de colapsar

0
170
Puente gregorio aracena
El Puente de la Gregorio Aracena prometido tres veces por el presidente

Mao.- El Puente sobre el canal Bogaert, ubicado en la avenida Gregorio Aracena de esta ciudad, infraestructura prometida en tres ocasiones por el propio Presidente Danilo Medina, presenta un progresivo deterioro y el cual está a punto de colapsar, ante la indiferencia e indolencia de las autoridades competentes.

Para refrescar la memoria sobre las promesas del presidente con relación al puente la primera vez que el mandatario le fue solicitada la obra ocurrió el 4 de mayo del 2017, en medio de la inauguración de una escuela en laguna Salada, en la que Danilo autorizó al ministro de Obras Publicas Gonzalo Castillo a resolver esa situación.

El problema es que la Junta de Regantes ni la Alcaldía de Mao, cuentan con los recursos necesarios para la construcción de esta importante obra, pues su costo es elevado.

Luego el 14 de agosto de ese mismo año, en una visita girada al palacio nacional por los alcaldes de Valverde, donde una de las peticiones del alcalde de Mao Odalis Rodríguez, fue la construcción del puente de la Gregorio Aracena y la inclusión del Plan nacional de asfaltado, a la que el presidente respondió positivamente y hasta hoy no se han cumplido ninguna de las dos peticiones.

Visita al palacio nacional
Visita al palacio nacional de los alcaldes de Valverde

La tercera ocasión fue el primero de agosto de este año en medio de la inauguración del remozamiento del hospital Luis L. Bogaert de Mao, donde medina fue nuevamente abordado por el alcalde municipal, con el cual, se comprometió que en los próximos días iniciarían la construcción del referido puente, tampoco se ha cumplido la palabra del mandatario.

Mientras tanto quienes transitan por esa vía temen que en cualquier momento se produzca un desplome en el que pueden resultar  algunos heridos o en el peor de los casos, mueran personas, de esas que a diario se desplazan a pie, en motocicleta, carros, y otros medios de transporte.

Se pudo contactar que en otras zonas a lo largo de ese canal y del canal Mao-Gurabo, que permite se irriguen miles de tareas sembradas de Guineo, plátano, yuca, y otros rubros, están sedimentados y en algunos casos las paredes  a punto de desplomarse.

 

Hablandoclaro.net

Dejar respuesta