El cielo luce grisáceo y es el polvo Sahara que arropa el país; amenaza salud de dominicanos

0
1230
Polvo de Sahara
Polvo de Sahara

Daños a la salud, temperaturas calurosas y visibilidad reducida esta tarde y mañana es el panorama n el país debido a la concentración de una nube de polvo del Sahara sobre el territorio nacional, informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Este polvo es transportado por los vientos en altura de Coriolis que soplan hacia el oeste desde el desierto de Sahara en África y se convierte en una columna de aire seco y polvoriento que se desplaza por el Caribe donde está localizada República Dominicana.

Estas extensas nubes de polvo ocasionan daños a la calidad del aire y al mismo tiempo crea condiciones secas, cálidas y se dificultan que se formen fenómenos y nubes que produzcan lluvias.

Este polvo es rutinario y se repite por lo menos una vez por año en el Caribe, pero ahora se ha convertido en tema de debate debido al poder de las redes sociales y a la pandemia de coronavirus que afecta al mundo desde principio de año.

Debido a estas condiciones la Onamet exhortó a la población permanecer con sus mascarillas, de manera especial las personas que padecen enfermedades pulmonares y respiratorias.

También el predictor Wagner Rivera comunicó que las posibilidades de lluvias serán escasas desde hoy hasta el miércoles debido a la incidencia del polvo africano y donde ocurran lluvias serán débiles, en algunos lugares de la cordillera Central y la zona fronteriza.

Hablandoclaro.net

Dejar respuesta