El bombardeo mediático sobre haitianos busca ocultar temas de corrupción que afectan al país

0
1028
El bombardeo mediático sobre haitianos busca ocultar los temas de corrupción

La antropóloga Tahira Vargas calificó como un bombardeo mediático sobre denuncia de que en el país se ha desbordado la migración haitiana, y nosotros agregamos, que esa campaña es gestada por grupos de poder que busca distraer al pueblo dominicano para que se olvide de los problemas que afectan a la población especialmente los temas de corrupción.

Según la antropóloga, que este tipo de alarma sobre una crisis migratoria haitiana, según estudios que ella ha realizado, se registran cada dos años con el fin de distraer a la población de los problemas neurálgicos que golpean fuertemente a los sectores más vulnerables.

Pero analice “Nadie habla de Odebrecht, del alto costo de los combustibles, ni de la carestías de los precios de los artículos de primera necesidad, ni de las necesidades de las comunidades y mucho menos de corrupción”

“Vivimos un bombardeo mediático sobre una supuesta ocupación haitiana, sobre una supuesta ola migratoria ascendente que lo que busca es crear un clima de miedo y un clima de violencia hacia la población haitiana”, expresó la experta.

Agregó también que esta situación provoca que los dominicanos de ascendencia negra sean discriminados en lugares públicos.

“Está afectando no solo a la población migrante que vive en el país, sino, que también está afectando a la población negra dominicana porque yo he podido registrar casos que han llegado de personas dominicanas negras que están siendo discriminadas en sus trabajos, discriminadas en plazas comerciales, discriminadas en restaurantes…”, aseguró.

La especialista en estudios de las manifestaciones sociales agregó que también muchos sectores se benefician a raíz de esta problemática con los haitianos.

“Los que se benefician de esos son muchos sectores que contratan mano de obra haitiana y que muchas veces esos haitianos llegan al país pagando una suma de dinero desde antes de llegar a la frontera porque incluso hay contratos que ellos consiguen desde Haití a través de esas redes de tráfico de migrantes y que ese dinero que pagan va a ser mayor”, dijo Vargas

La antropóloga expresó que desde la década del 1990 se registra la misma situación que existe en la actualidad.

Hablandoclaro.net

Dejar respuesta