Dominicanos y haitianos denuncian militares e inspectores de Migración allanan ilegalmente viviendas en Hatillo Palma

0
301
Dominicanos y haitianos denuncian abusos de inspectores de Migracion en Hatillo Palma
Foto Archivo

Hatillo Palma.- Ciudadanos dominicanos y haitianos, residentes legalmente en los Distritos Municipales de Hatillo Palma del municipio de Guayubín y de Jaibón de Laguna Salada, denunciaron esta mañana que inspectores y militares adscritos a la Dirección de Migración penetran a sus vivienda a altas horas de la noche los apresan para extorsionarlos pidiéndoles mil, quinientos y hasta doscientos pesos por liberarlos.

Residentes en esas localidades coinciden en revelar que los inspectores de migración y militares, luego de allanar ilegalmente las viviendas apresan a los nacionales haitianos ya documentados y si no tienen para pagar le quitan el carnet y lo montan en los vehículos, lo llevan a los destacamentos con fines de repatriación.

En tanto, que colmaderos dominicanos residentes en esa zona, expresaron su inconformidad con esa mala practica ya que le despachan a los extranjeros en condiciones de créditos y estos desaprensivos le quitan dinero entonces no hay dinero para pagarles, traduciéndose en perdidas para sus negocios.

La acción es confirmada por otros ciudadanos haitianos, que aseguran, también son maltratados por las unidades de esta institución al momento de ser apresados.

La situación ha provocado que muchos haitianos acudan a los medios de comunicación para denunciar esa situación, que según entienden es un vulgar robo el que se les está haciendo, concluyeron.

Hablandoclaro.net

Dejar respuesta