Dicen recuperan en Esperanza dos fusiles y lanza granadas habrían sido robados en fortaleza de Mao

0
975
Roban fusiles de Fortaleza General Benito Monción de Mao
Fortaleza General Benito Monción de Mao

Mao.- Fueron recuperados la tarde de este domingo los fusiles M-16 A-2, numeración 8115059, y fusil M-16 A-2 numeración 8120701, los lanza granadas M203, No. 174237, y M203 No. 172905 y otros proyectiles que habrían sido robados de la fortaleza general Benito Monción de Mao.

Se supo de manera extraoficial que fueron recuperadas las armas y dos cajas de cápsulas para fusil M-16, calibre 5.56 milímetro, conteniendo 20 cápsulas cada uno, dos cargadores para los mismos y tres cápsulas de granada para M203. “Mediante una labor de inteligencia, a las 15-35 horas del día de la fecha, oficiales superiores y miembros del S-2 del Ejército, las armas fueron recuperadas en el interior de una caja de cartón en la cercanía de la estación de combustibles Eco, del municipio de Esperanza”.

Tras la sustracción de las armas de guerra, se remitió un informe al ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem, y al comandante general de la Cuarta Brigada del Ejército (ERD), mayor general Estanislao Gonell Regalado, quienes enseguida dispusieron se formara una comisión para investigar el hecho.

Con relación al robo de las armas, se investiga un grupo de más de diez oficiales y subalternos, pero rehusó revelar su identidad y si dentro de estos fueron apresados los dos militares desertores a quienes se atribuye el robo de lar armas.

Hablandoclaro.net

Dejar respuesta