Desmienten versión dada por la policía de Mao de que hombre intentó quemar casa con hijos y mujer dentro

0
1038
Familiares desmienten policía
Familiares desmienten policía

Mao.- Familiares del nombrado Julio Antonio Mezquita Santana, de 45 años de edad, residente en el sector El Rincón, de Jinamagao perteneciente al Distrito Municipal de Guatapanal, desmintieron la versión dada a conocer el martes por la Policía de que presuntamente su pariente intentar quemar su vivienda con la esposa y los hijos dentro.

Explicaron que la Dirección Regional Noroeste de la Policía Nacional, se inventó esa acusación debido a que denuncia presentada ante la Unidad de Violencia de Género de la Fiscalía de Valverde, es contrariamente opuesta a la versión ofrecida por la Policía.

Pidieron a las autoridades policiales tener mas cuidado con dar informaciones que no se correspondan con la verdad, ya que eso genera un daño moral que es difícil de reparar y mas cuando se trata de los pobres.

Acusaron a la Policía de falsear los hechos para mantener preso a su pariente, cuando en realidad lo que ocurrió fue entre Mezquita Santana y su esposa Marisol García González, tuvieron una discusión que es normal en las parejas, porque el detenido llegó borracho a la casa, sin embargo, la Policía inmediatamente para agravar la situación lo acusó de intentar quemar la casa con sus hijos y la dama dentro, lo que es completamente falso, concluyeron.

 

Nota publicada por la policía en pasado Martes 12 de Marzo

Recordamos que la Dirección Regional Noroeste informó que miembros de la Policía Preventiva apresaron el martes 12 de marzo a un agricultor que intentó incendiar con un cilindro de gas su residencia junto a su esposa y sus cuatro hijos, en el sector El Rincón del distrito judicial de Guatapanal, de este municipio.

El cuerpo policial explicó que se trata del nombrado Julio Antonio Mezquita Santana, de 45 años de edad, a quien se le ocupó un tanque de gas propano color mamey, de 25 libras y una cajita de fósforos marca Relámpago, con lo que pretendía cometer el hecho.

Revela la policía que el labriego no logró su propósito, porque su esposa Marisol García González, de 48 años y sus cuatro hijos, dos mayores, un adolescente y un menor, lograron huir y salir a tiempo de la casa, no sin antes el marido haberle ocasionado trauma contuso en el lado derecho de la cara a su mujer.

Según la uniformada, al ser interrogado por los investigadores, Mezquita Santana habría manifestó que “está cansado de solo mantener a su familia y no lo respetan, pero que cuando lo soltaran los iba a matar a todos, si los encontraba en la casa”.

El caso fue apoderado el Ministerio Público para los fines legales correspondientes.

 

Hablandoclaro.net

Dejar respuesta