Denuncian hospital Luis L. Bogaert de Mao es caja vacía, presidente Medina fue engañado en su buena fe

0
4078
Precariedades en hospital Luis L. Bogart de Mao
recien inaugurado hospital Luis L. Bogart de Mao

Mao.- Pacientes que acuden al recién inaugurado hospital Luis L. Bogaert de Mao, denunciaron la tarde de este sábado que el presidente Danilo Medina, fue engañado en su buena fe por sus representantes en esta zona, ya que ese centro de salud no cuenta con los equipos anunciados por las autoridades, porque lo que entregaron no ha sido más que una caja vacía.

Lamentaron que los médicos de emergencias tengan que arreglárselas a mano pelada para poder atender a los enfermos, mientras las autoridades Regionales de salud, se vanaglorian diciendo que en Mao hay un remodelado y ampliado hospital que contempla beneficiar a más de 200 mil personas de la Línea Noroeste, pero que en realdad no tiene capacidad para recibir unos 22 pacientes.

Por su parte, el Presidente del Colegio Medico seccional Valverde, doctor Minier,  informó que “El Hospital no tiene equipos fonográficos, ni radiografía, ni fluoroscopio, falta de personal médico y de enfermería, que los pacientes solo recibirán un servicio quirúrgico a mano pelada porque no hay utilerías adecuadas para poder intervenir a los enfermos y que a parte de todo esto la infraestructura tiene filtraciones”

Citó el caso del señor  Manuel Antonio Santos, que sufrió un accidente en el municipio de Partido de la provincia de Dajabón, y que tuvo que ser referido hacia un hospital de Santiago porque en el remozado Hospital de Mao, no hay un simple aparato de radiografía que determine su diagnostico.

VIDEOS

El pasado martes 31 de Julio el presidente Danilo Medina inauguró el remodelado y ampliado hospital Luis L. Bogaert, del municipio de Mao, lo que muchos ciudadanos sintieron alivio al saber que iba a contar con un hospital de lujo para atender las necesidades de salud de los moradores de la región, Sin embargo, el hospital que desde afuera parece de lujo, por dentro no es más que una caja vacía.

El remozamiento de esta infraestructura inició con una inversión aproximada de unos 84 millones y concluyó con 240 millones de pesos.

El centro salud pertenece a la red regional de salud Cibao Occidental, R-VII. El local contaba con 74 camas en cuatro pabellones, pero ahora solo hay 22 disponibles.

Videos: Cortesía del comunicador Henry Rodriguez
Hablandoclaro.net

Dejar respuesta