Denuncian hospital de Mao lavan y reutilizan trajes conque médicos tratan contagiados de Covid-19

0
1552
Lavar trajes de bioseguridad para volvrese a usar en Hospital de Mao
Lavan trajes de bio seguridad para volverse a usar en Hospital de Mao

Mao.- Médicos epidemiólogos y del Colegio Médico Dominicano de la provincia Valverde, denunciaron la mañana de este miércoles que en el hospital Luis L Bogaert, están lavando y luego reutilizando los trajes de Bio seguridad que utilizan los trabajadores de Salud para tratar a los pacientes afectados de covid-19.

Dijeron que el personal de salud tarda al menos cinco minutos en ponerse el traje de protección y 15 en quitárselo, precisamente para evitar que los microorganismos captados los afecten.

Explicaron que hay protocolos para ponerse, retirar y desinfectar los trajes que cubren todo el cuerpo del personal médico, los cuales, una vez usados deben ser eliminados de inmediato por la cantidad de contaminación a lo que están expuesto.

Los galenos deploraron que ante la peligrosidad de la pandemia en el hospital Luis L Bogaert, se estén simplemente lavando los trajes de bioseguridad cuando la realidad demanda que una vez usados deben ser eliminados, lo que evidencia que hay una escasez de consumos y equipos contrarios a lo que las autoridades del Ministerio han dicho.

Explicaron que más de 40 trabajadores de la Salud han sido contagiados de la peligrosa enfermedad por la falta de insumos de protección. Los expertos consideran que los trajes son plásticos y son desechables no reutilizables.

Pidieron a la Regional del Ministerio de Salud Pública dotar a los hospitales de los materiales que les permita trabajar sin temor para combatir con eficacia  el covid-19.

Manual de uso de trajes de bioseguridad en Hospital de Mao
Manual de uso de trajes de bio seguridad en Hospital de Mao

Hablandoclaro.net

Dejar respuesta