Denuncian funcionarios obligan a galenos apoyar candidato del Gobierno en Colegio Médico

0
514
Denuncia obligan a galenos a votar por candidato del Gobierno en Colegio Medico

El  vicepresidente del Colegio Médico Dominicano (CMD),  Wilson Roa, denunció hoy que el Gobierno está utilizando mecanismos para favorecer la candidatura de Clemente Terrero.

“El Ministerio de Salud, el director del Servicio Nacional De Salud y el secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), han hecho convocatorias por  lista, llamando a los médicos de manera obligatoria para que vayan a santiguar actos que refrenden al candidato del  Gobierno¨, expresó.

VIDEO

Durante una rueda de prensa realizada en el CMD, Roa quien también es candidato por la plancha “La Gran Unidad”, dijo que con esta imposición buscan impedirles a los médicos expresarse y reclamar sus reivindicaciones y  para tener un Colegio Médico en manos del Estado.

“Salud Pública y el Servicio Nacional De Salud han decidido asumir una postura fuera de su cargo institucional, siendo voceros de un candidato que el Gobierno quiere imponerles a los médicos dominicanos para evitar alzar su voz¨, indicó.

El dirigente gremial afirmó que el sector salud se encuentra desintegrado, colapsado y sin capacidad de respuesta a la atención médica de los dominicanos.

Se recuerda que este miércoles 8 de noviembre serán celebradas las elecciones del Colegio Médico Dominicano (CMD) para elegir a quien regirá el gremio en el periodo 2018-2020.

Hablandoclaro.net

Dejar respuesta