Denuncian en Mao amenazan a empleados públicos para que voten por candidatos del PLD

0
624
Amenazan a empleados publicos para voten por gonzalo
Fuente externa

Mao.-Empleados públicos de distintas instituciones del estado denunciaron la mañana de este viernes que son obligados a identificarse, participar en actividades políticas y votar por Gonzalo Castillo y los candidatos del PLD, para poder garantizarles sus empleos en la actual administración.

Los denunciantes quienes pidieron reservas de sus nombres por temor a represalias, explicaron que son amedrentados y chantajeados por dirigentes del partido morado utilizando métodos propios de regímenes dictatoriales.

Dijeron que ayer jueves fueron obligados a participar en la visita que realizara en esta ciudad del candidato presidencial del PLD Gonzalo Castillo.

Enfatizaron que estos señores van por las instituciones pública, como Salud Pública, Inapa, Edenorte, Educación, agricultura, entre otras y que si no se comprometen a votar por el candidato del gobierno serán despedidos de sus trabajos.

De confirmarse esta mala acción constituye una franca violación a la Constitución de la República en sus artículos 22, numeral 1, 47, 49 y 208. Así como de la Ley Orgánica de Régimen Electoral 15-19, en sus artículos 284 numeral 19, 285 numeral 4 y 286.

Dijeron que la Procuraduría Especializada en Asuntos Electorales y la Junta Municipal Electoral investiguen el hecho y de una respuesta inmediata y contundente a esta práctica dictatorial, señalaron.

Hablandoclaro.net

Dejar respuesta