Dejan abandonado en Seguro Social de Mao niños gemelos recién nacidos de nacionalidad haitiana

0
6621
Dejan niño abandonado en Seguro Social de mao

Mao.- Una mujer de nacionalidad haitiana dejó abandonados a sus bebés gemelos recién nacidos en la maternidad del Seguro Social Doctor José Francisco Peña Gómez de esta ciudad.

Según trascendió los infantes fueron referidos desde el hospital de Esperanza, al centro hospitalario maeño desde el pasado viernes, y los padres de nacionalidad haitiana aun no se han presentado a llevarse sus vástagos.

Hembra y varón se ven saludables, las autoridades realizan esfuerzos por localizar la madre que se marchó del lugar dejándolos en cuidados de las enfermeras y el personal de apoyo quienes buscan lechera materna para alimentar los bebés.

Una cómoda cápsula incubadora los protege, las autoridades hospitalarias realizan las indagatorias para tomar una decisión sobre los infantes.

Los médicos del centro de salud se percataron de la situación la mañana de este lunes y ahí cuando inicia las indagatorias, quienes calificaron como preocupante la situación.

Según informaciones la dirección del hospital se enteró hace apenas unas horas de que alegadamente los padres de los infantes los dejaron abandonados.

Hasta el momento el Departamento de Niños, Niñas  y Adolescentes no ha sido notificado de la situación  tiene a su cargo al niño recién nacido,

Según se supo el bebé será llevado al Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI)

Fuente: Henry Rodríguez

Hablandoclaro.net

Dejar respuesta