Danilo dice elecciones las gana el partido que más gente lleve a votar y que mas cuartos tenga

0
568
Danilo en asamblea del pld
Danilo en asamblea del PLD

El presidente de la República, Danilo Medina, tiene claro que en las elecciones gana el partido que tenga mayor capacidad de movilizar personas y cuente con los recursos económicos el día de los comicios.

Y eso fue precisamente lo que les planteó a los candidatos a las elecciones municipales del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en la asamblea que realizó su Comité Político con ellos la tarde de este lunes.

“Quien tenga la capacidad de llevar la mayor cantidad de personas a votar en las próximas elecciones y que mas recursos maneje es quién ganará la misma”, dijo Danilo Medina.

El jefe de Estado fue enfático al decirles: “Las estadísticas dicen que alrededor del cincuenta por ciento asiste a votar en estas elecciones municipales y anteriormente en las congresuales. ¿Qué indica eso? que son elecciones que se definen con el voto duro de los partidos, el voto militante de los partidos”.

Medina les dijo que debido a esa situación “todos” tendrán recursos suficientes “a partir de ahora”.

“Por eso, cuando el candidato presidencial, Gonzalo Castillo, dice que los recursos llegarán a todos, es a todos. A partir de ahora, los recursos le van a llegar directamente a los (candidatos y candidatas) a vocales, a los regidores, a los directores y los alcaldes”, manifestó Medina.

El mandatario, de acuerdo a la nota del partido de gobierno, fue el encargado de cerrar la asamblea realizada en el Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, en el Distrito Nacional, para trazar las estrategias para ganar las elecciones municipales de este 16 de febrero, donde planteó que las razones por las cuales defendió siempre el voto preferencial de los regidores, “porque para conquistar el favor de los electores cada candidato tiene que hacer su trabajo, no como antes que lo hacía solamente quien estaba en el orden tercero de la lista, porque los dos primeros estaban seguros”.

Hablandoclaro.net

Dejar respuesta