Cuidado con los condones que compras en el colmado son de baja calidad y se rompen en el acto sexual

0
148
condones marcas sexo
Fuente externa

Al comprar un condón en un colmado expone a la pareja a una relación de riesgo, pues un estudio de la Societyfor Family Health de Population Service International ( PSI/SFH) demostró que éstos son de baja calidad y muchos se rompen al tratar de ponérselos o en medio del acto sexual.

Así informó, Wendy Alba, directora de PSI/SFH, quien dijo que esos preservativos no están siendo revisados por las autoridades correspondientes con el rigor que amerita.

“La calidad es fundamental, porque un condón que se rompa por un mal uso o mal almacenamiento quita la seguridad que puede tener el usuario”, dijo Alba.

En el país, desde el 2015 a la fecha hay más de 15 marcas de condones en todo el mercado económico y social, pero muchos entran al país de forma clandestina, en maletas de viajes, por ejemplo, y los comercializan en esos establecimientos comerciales.

“Todos los días entran al país condones sin control, es decir, en maletas, y se colocan en los colmados, entran y salen, lo que también afecta al mercado, porque un día encuentras un producto y mañana no lo encuentras y el consumidos deben tener la garantía de encontrar un producto, pero que sea de calidad”, comentó Alba.

PSI/SFH es una de las entidades que trabajan en favor de las poblaciones vulnerables que residen en comunidades deprimidas del país.

Hablandoclaro.net

Dejar respuesta