Cuida mas de ti mismo

0
344

Inicia un nuevo año y todos nos comprometemos a cumplir metas que desarrollaremos a lo largo de todo el 2016. Muchas veces,  entre estos proyectos, olvidamos incluir el más importante que  es cuidar de la persona más valiosa en nuestra vida: uno mismo.

De la misma manera que las plantas necesitan de agua y sol para nutrirse, vivir y prosperar, los seres humanos necesitamos conectarnos con actividades que nos nutran y que generen en nosotros emociones positivas pues éstas son nuestra fuente de energía.

Nos decimos: “es que no tengo tiempo”, “estoy demasiado ocupada (o)”, “es que mis hijos/mi pareja/mis padres van primero”. Nos damos una razón que nos parece válida en el momento y dejamos esta decisión para final de nuestra lista de prioridades.

Cuidar de ti mismo significa sacar tiempo de tu ajetreada agenda  para realizar actividades que te hagan sentir alegría, serenidad, plenitud, entusiasmo y gratitud.  Saca tu libreta de trabajo personal y haz una lista de las actividades que te nutren. Piensa en momentos en donde te has sentido lleno de vida y anota. Cuando estamos intentando hacer un cambio y establecer un nuevo hábito en nuestra vida, no podemos hacerlo todo al mismo tiempo, de manera que te invito a que escojas uno de los comportamientos que escribiste en tu lista, uno de los que te comparto aquí o cualquier otro en el que desees trabajar. Durante el próximo mes, enfócate en uno, sólo uno.

  1. No te olvides de sonreír. Cuando reímosnuestro cerebro libera endorfinas, hormonas de la felicidad, que tienen capacidad de aliviar el dolor y equilibran el tono vital. Al liberar el cerebro endorfinas, unos minutos de risa actúan con un efecto analgésico, además de que sonreír tiene un efecto tonificante y antiarrugas pues estiramos y estimulamos los músculos de la cara.
  2. Inicia esa actividad que siempre pospones. Comienza el gimnasio, camina o desarrolla un hobbie. Si decides someterte a un cambio físico, por ejemplo haciendo ejercicio, sería bueno que lo hicieras por ti mismoy no por lo que los demás piensen de ti. El sentirse bien con uno mismo debe ser la principal motivación que te motive al cambio.
  3. Enfócate más en el maravilloso ser humano que eres aceptando de ti aquellos aspectos físicos que no te gustan y no puedes cambiar.
  4. Presta atención a tu vida espiritual. Baja la velocidad. Siéntate en silencio. Escucha tu voz interior. Dedica tiempo a pensar en las cosas que te proporcionan paz, belleza y serenidad en la vida.

Practicar estos comportamientos de cuidado personal puede mejorar significativamente tu calidad de vida y tu sentido de confianza en el mundo.

Nutrirnos con actividades, pensamientos y emociones positivas nos fortalece internamente y nos permite caminar en el mundo con paso seguro. ¡Practica el arte de cuidar de ti mismo! Hacer esta inversión de tiempo y de energía vale la pena.

Hablandoclaro.net

Dejar respuesta