Cuando conviertes los chismes en noticia es clara señal que debes acudir al psiquiatra más cercano

0
1058
mao valverde redes sociales

La ignorancia es atrevida y es revelada en personas que opinan y discuten con una aparente propiedad temas que en realidad desconocen. Peor aún manipulan realidades y alteran verdades para distraer a sus espectadores sobre un tema específico cuyo único interés es provocar daño a quienes adversan.

La conducta del chisme, el rumor y el acoso contra personas por efecto de ambos van en detrimento para la convivencia social, tanto en el ámbito individual como grupal. El incremento de tales conductas parece crear, promover y complicar mayores problemas sociales, comunitarios, morales y psicológicos.

Sin embargo, para algunos, el chisme es una forma de “comunicación” que puede ir desde simple crítica hasta la invención de una falsa historia en torno a determinado sujeto, y quien lo origina lo hace porque su conducta es resultado de un proceso anormal del pensamiento o simplemente porque trata de llamar la atención debido a que sus valores y solidez dentro del núcleo social son débiles y trata de ganar notoriedad.

¿Por qué algunos viven de los chismes?

Bueno, la ciencias encargadas de la salud mental establecen que todo se origina en la infancia, por ejemplo, si un niño o una niña siempre fue criticado, humillado y nunca se le tomó en cuenta, en consecuencia presentará inseguridad, resentimiento y envidia, por lo que hará todo lo que esté a su alcance para que los demás sean infelices.

Por lo anterior, nunca es conveniente romper vínculos con la pareja, amigos, familiares o compañeros de trabajo a causa de un chisme; hay que recordar que lo mejor es dialogar y poner las cartas sobre la mesa, y que una persona ecuánime no valora las habladurías ni deja que éstas influyan en su forma de ser con los demás.

¿Cómo afecta el chisme a las personas y a la sociedad?
-Chismear alegre y continuamente sobre cualquier imperfección y problema de la vida de otra persona puede resultar perjudicial para la salud.
-Divertirse o entretenerse en las faltas ajenas va poco a poco cambiando tu modo de pensar y te convierte en una persona negativa.
– Resulta obvio, te fijas en todo lo negativo de la vida de la otra persona, entonces mientras más pesimista eres, más propensa serás a algunos problemas de salud, como podrían ser resfriados y dolores.
-Es malo ser chismoso, significa que estas de ocioso y te la pasas desperdiciando el tiempo.
-Definitivamente si es malo ser chismoso, porque siempre habla mal de todos, nada le gusta, nada le parece, nada le satisface, etc.

¿Qué problemas causan los chismes a las personas y a la sociedad?
-Deteriora la convivencia familiar y social.
-Afecta la calidad de vida social.
-Debilita los valores.
-Daña a la persona afectada, su reputación y bienestar.
-El chisme provoca heridas irreparables, sino se hace algo al respecto.
-No es bueno creer en los chismes porque origina desconfianza uno al otro.
-Conflictos, peleas, rencores y muchas veces odio.
-Soledad y separación de la unión familiar y social.
-No es bueno hacer caso a los chismes porque destruye parejas y amistades.
-Si el chisme es muy fuerte envenena a una o más personas.
-Si un chisme avanza puede convertirse en difamaciones y calumnias o algo peor.

Hasta la próxima…

Hablandoclaro.net

Dejar respuesta