Coronel niega haber robado dinero, dice se trata de una trama por atrapar delincuentes

0
1039
coronel involucrado
Coronel Santiago Sánchez Gálvez

Un coronel arrestado junto a tres oficiales más y enviado  a Operaciones especiales de Mano Guayabo  negó cualquier vinculación al supuesto robo tras indicar que actuó como lo establecen los procedimientos ante una investigación y dijo que se trata de una trama porque afectó intereses al apresar los verdaderos autores del hecho.

El Teniente Coronel Santiago Sánchez Gálvez indicó que en fecha 6 del mes de junio fue realizado un robo a la señora Aura Virginia Burgos Santos por parte del nombrado Fernando de la Rosa Lora,el cual estaba vinculado a ella.

Indicó que la vinculación de la señora con el acusado de robo era tan íntima que él poseía la clave de su tarjeta de crédito,  la  lleves de su casa y manejaba sus finanzas personales.

Señaló el oficial que el día 7 del mismo mes, la persona señalada como autora del robo fue apresada y sometida a investigación e indicando la misma que su padre era que tenía el dinero robado.

Manifiesta el oficial, que el segundo teniente Ormandis Onésimo Alcántara  Lara se trasladó con el padre del apresado donde una hermana, la cual entrega parte del dinero y más adelante se trasladan a una casa en construcción en donde reciben  la otra parte ascendido a la suma de 329,500.00 pesos.

Manifiesta el oficial que el dinero fue entregado de manera voluntaria tal y como consta  en el acta de sometimiento del señor Fernando de la Rosa Lora y su padre y en donde se estipula de manera clara y precisa de la suma recuperada.

El Teniente Coronel Santiago Sánchez Gálvez  es el encargado de investigaciones de la zona de los Alcarrizos y Pantoja y que en consecuencia, después que el dinero se recupera se trasladó a Patoja en donde están detenidos y tras hablar con la magistrada ésta le comunicó que arrancara para la caoba con lo recuperado y lo detenidos.

El oficial dijo que su única participación en ese hecho fue la de recibir el dinero de parte de los oficiales y hacer el sometimiento a la justicia tal y como consta  el acta sometimiento el día 8 de junio del presente más.

“Puedo asegurar, que en esta circunstancia, de lo que se trata es de tomar represalia en contra mía por parte del padre del delincuente ya que su hijo y él fueron sometidos a la justicia tal y como establecen los procedimientos de la institución policial” dijo

Hablandoclaro.net

Dejar respuesta