Comunidades de Mao esperan presidente Medina honre palabra de construir puente en Rio Amina

0
2561
RECLAMAN PUENTE SOBRE RIO AMINA
RECLAMAN PUENTE SOBRE RÍO AMINA

Mao-. Comunidades de la zona Este del municipio de Mao informaron que aun esperan que el presidente Danilo Medina, honre su palabra de construir el puente sobre el río Amina, ya que es una necesidad urgente.

La infraestructura fue prometida por el mandatario en medio de su campaña electoral del 2012, y esta es la fecha que todavía no han dado respuestas.

Las comunidades de la zona Este del municipio de Mao, temen quedar incomunicadas debido a que el viejo puente está presentando un estado progresivo de deterioro y en cualquier momento puede colapsar.

Personas consultadas dijeron que dicha infraestructura data de la época del dictador Rafael Leonidas Trujillo, por lo que la vida útil de la misma hace años que ya se venció.

Dijeron que el badén sobre el río Amina representa un peligro público debido a su continuo deterioro, y a que diario soporta el paso de vehículos pesados.

Indicaron que en tiempo de lluvia y cuando dicho río se desborda, las comunidades de Amina y Guatapanal quedan aisladas debido a que el agua cruza por encima del badén.

Expresaron que varios congresistas de esta provincia han sometido iniciativas y resoluciones ante la Cámara Baja y el senado de la república para solicitar al gobierno la urgente construcción del referido puente, pero nada se ha logrado.

 

Sin embargo, exclamaron esperar en Dios, que no ocurra una desgracia para que las autoridades y en especial el presidente de la República tome carta en el asunto, concluyeron.

Hablandoclaro.net

Dejar respuesta