Comunidad reclama Agua potable y escuela, pero el gobierno le responde con balas y bombas

0
596
protestas en Navarrete
protestas en Navarrete

El municipio de Navarrete, de la provincia de Santiago, inició este martes una paralización de labores por tiempo indefinido, reclamando obras prioritarias que fueron prometidas por las autoridades gubernamentales, ademas, de la rebaja de los precios de los combustibles, sin embargo, el gobierno ha respondido a estos reclamos enviado los cuerpos represivos quienes con la balas y bombas han amedrentado a toda una ciudad.

“Con las balas y las bombas que se han lanzado ahí por parte del cuerpo élite de la policía se resuelve uno de los problemas que demanda la comunidad” dijo uno de los lugareños.

El municipio Navarrete se encuentra militarizado pese al llamado pasivo de la paralización, y por tiempo indefinido, se moviliza en reclamo de agua potable, terminación de escuelas, asfaltado y contra el alza de los combustibles.

Aunque en horas de la madrugada, algunos manifestantes detonaron bombas de fabricación casera, quemaron neumáticos y lanzaron escombros en medio de las vías, a esta hora la calma ha retornado a las calles del municipio, mientras el comercio acató el llamado y cerró sus puertas.

La convocatoria, que fue hecha por el Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) y otras organizaciones del movimiento social y popular, también persigue la construcción de un acueducto, que supla del servicio de agua potable a decenas de localidades.

Por el momento, la carretera principal que permite el acceso a los pueblos de la línea Noroeste se encuentra con tránsito fluido, aunque en los barrios el panorama es diferente, ya que en sus calles han lanzado escombros y quema de neumáticos.

El teniente coronel Víctor Carrasco, encargado del departamento de la Policía en Navarrete, advirtió que mantendrán el respeto al orden público.

Hablandoclaro.net

Dejar respuesta