Ciudadanos descubren el COVID-19 se pega por la barbilla y no por la boca y nariz como dicen

0
743
Uso de mascarilla1
Uso de mascarilla

Aunque parezca una chanza, el objetivo de esta publicación busca crear la conciencia ciudadana que permita usar de manera consciente la Mascarilla como uno de los métodos para evitar el contagio del Covid-19.

El empleo de la Mascarilla en medio de la pandemia del COVID19,  es intentar reducir el riesgo de transmisión del virus desde la boca y la nariz del usuario no enfermo o asintomático, como medida complementaria a otras medidas preventivas aprobadas por las autoridades sanitarias.

Miles de ciudadanos no usaban mascarillas algunos las llevan como adornos porque no se cubren boca ni nariz.

Las autoridades sanitarias insisten en la importancia de llevar mascarillas para prevenir los contagios por COVID-19. Una de las medidas de profilaxis más útiles para frenar la los nuevos casos junto con el aumento de la distancia social. Sin embargo, muchos ciudadanos se muestran escépticos o desoyen este tipo de recomendaciones tal y como puede apreciarse a simple vista saliendo a las calles.

El hecho de que un amplio porcentaje de la población lleve mascarilla contribuye de manera significativa a acotar la propagación de la pandemia.

Si la mayor parte de la población (entre el 80% y el 90%) se pone mascarillas en el entorno del día 50 se puede amortiguar la curva de propagación del virus y se consigue un retorno a la normalidad más temprano.

Hablandoclaro.net

Dejar respuesta