Círculo de Reporteros Gráficos de Valverde celebra aniversario de su fundación

0
637
circulo de reporteros valvede

circulo de reporteros valvedeMao.- Con motivo a celebrarse hoy el día Nacional del Reportero Gráfico fue oficiada una misa la mañana de este martes de acción de gracias en la catedral Santa Cruz de esta ciudad, donde asistieron diversas autoridades y profesionales del lente.

En la actividad estuvieron presentes los directivos y miembros de la entidad fotoreportera, además, el gobernador de Valverde José Valdez, El alcalde de Mao doctor Odalis Rodríguez, el director de la policía con asiento en esta ciudad coronel Jimenes Feliz, el presidente de la sala capitular del ayuntamiento de Mao licenciado Antonio Disla, la regidora Ana Fortuna, entre otros.

Breve historia

Hoy se cumple 26 años de la fundación del Círculo de Reporteros Gráficos de Televisión de la República Dominicana, creado el 25 de marzo 1990 y mediante la Ley 219-07, que el presidente Leonel Fernández promulgó, el decreto, que declara el 29 de noviembre como Día Nacional del Reportero Gráfico, en homenaje al camarógrafo Carlos Grullón, muerto en 1987, en Haití en el ejercicio de deber.

circulo-de-reporteros-valvede1

Gracias a la iniciativa de Claudio Abreu, quien se motivó a agrupar a todos los camarógrafos del país, al considerar la importancia que existía en la estructuración de una noticia para la televisión como para la prensa escrita.

Otras de las motivaciones fue el riesgo de vida que el reportero gráfico junto al periodista exponen sus vidas, en ese entonces estaban desprotegidos de muchos beneficios que no le garantizaban el sustento económico a la hora de un accidente laboral propio de su profesión.

De ahí el reportero gráfico Claudio Abreu, encamino acciones de asesoría con abogados, periodistas, legisladores y empresarios, con el propósito claro de crear una institución que velara por las reivindicaciones de los profesionales de la noticias a través del lente de una cámara, tanto de video como de fotografía.

circulo-de-reporteros-valvede

Abreu, sostuvo un sinnúmero de reuniones con camarógrafos en los diversos medios de comunicación para crearle conciencia de la importancia de formar un gremio que los agruparas y así poder ser reconocido por el trabajo digno que se hace, así fue calando esa iniciativa hasta que cogió cuerpo.

Hoy, en el 2016 el Círculo de Reportero Gráficos es reconocido por diversos sectores de la sociedad dominicana, por el trabajo digno que realizan los profesionales del lente. Los directores de medios de comunicación consideran que el camarógrafo es tan importante como el periodista en la elaboración de una noticia.

Es por eso que se dice que “una imagen bien tomada habla más que mil palabras”.

Hablandoclaro.net

Dejar respuesta