Cinco muertos entre ellos mujer embarazada en atraco y enfrentamiento en Cotuí

0
923
Cinco muertos en atraco y enfrentamiento en Cotuí

La Policía mató anoche en un enfrentamiento a tres atracadores que minutos antes asesinaron a tiros a un peluquero y a su esposa embarazada de tres meses, en un asalto en La Cueva de Cotuí, de la provincia Sánchez Ramírez, donde además otras cuatro personas resultaron heridas.

Los esposos ultimados son Ana Deysi Batista Espinal, de 20 años, quien estaba embarazada de tres meses y su esposo el peluquero Starling Mejía Polanco, de 23 años, así como los presuntos atracadores, Carlos Santos González, 37 años, y los otros dos ultimados por la Policía, a media mañana no habían sido identificados por las autoridades, debido a que no portaban documentos. Pero se informó que ambos residían en Santo Domingo. Santos González era oriundo de La Cueva de Cevicos.

Los cadáveres de los tres hombres se encuentran en la morgue del hospital San Vicente de Paúl, de San Francisco de Macorís.

El hecho se inició tras los cinco hombres, que viajaban en un carro, dispararon en contra de la pareja de esposos que se encontraba próximo a su vivienda situada en la calle Primera y a la entrada de la comunidad La Colecita.

En tanto, resultaron heridos el raso de la Fuerza Aérea, Raudy Rafael Núñez Díaz, de 28 años, que reside próximo al lugar de los hechos, además, de los delincuentes Frank Joseph Capellán Familia y Esteban Santos González, los cuales fueron curados y despachados en el hospital Inmaculada Concepción de Cotuí, y están detenidos en la Policía.

Informes preliminares establecen que los tres hombres identificados por la Policía como delincuentes, cargaban insignias de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim).

Una patrulla de la Policía del Dicrim, persiguió a las cinco personas que viajaban a bordo de un carro, luego que estos habían atracado a una pareja de esposos en Cevicos y tras la persecución, respondieron disparando a los agentes del orden, quienes la agresión.

Los atracadores se desplazaban en un carro Hyundai Sonata, blanco, y fue en la sección Guanábano del distrito municipal La Cueva, que se originó el enfrentamiento con la Policía que ocupó cinco armas de fuego.

El vehículo fue rentado en Cotuí a la rent car “Papito Vicente”, propiedad del comerciante Diómedes Joaquín Vicente Almánzar, que está ubicado en la calle Mella.

En el vehículo fueron encontrados tres gorras con logos del Dicrim, así como cinco pistolas de diferentes marca y calibre.

La Policía presume que el chofer del transporte de un minibús de Cevico-Santo Domingo, José Antonio Almonte, oriundo de La Cueva, había sido ejecutado por el grupo de delincuentes, por motivos que se investiga.

Hablandoclaro.net

Dejar respuesta