Catalogan como un abuso el despido de Ramón Díaz que sirvió por más de 40 años en la Defensa Civil de Mao

0
833
Cancelan ramoncito Diaz de la DC Mao
Pedro Torres director DC-Mao y el cancelado Juan Ramón Díaz Espinal-Ramoncito

Mao.- Lo que es catalogado como un abuso por parte de ciudadanos y ciudadanas de esta ciudad, es la cancelación de Juan Ramón Díaz Espinal mejor conocido como Ramoncito miembro de la Defensa Civil que sirvió por largos cuarenta (40) años a esa institución de manera voluntaria.

La información ha causado indignación y repudio entre los ciudadanos que reconocen la buena labor que este hombre realizaba en beneficio de los más vulnerables, sin embargo, este medio ha tratado de comunicarse con Pedro Torres, el Director Regional de la Defensa Civil con asiento en esta ciudad, pero se ha hecho imposible contactarlo vía telefónica, para conocer las causas que motivaron esta injustificada cancelación.

Según una fuente vinculada a ese organismo reveló que la cancelación de Díaz Espinal, estuvo matizada por el componente político, ya que mantiene una estrecha amistad con el diputado del PRM Manuel Andrés Bernard (Templar).

Ramoncito, ingresó a la Defensa Civil de Mao, en el año de mil novecientos setenta y nueve (1979) a raíz del paso por el país del huracán David, cuando apenas era un jovencito, dedicó su vida al servicio voluntario de proteger vidas y propiedades y el 2011 comenzó a recibir una contribución económica de 4.750 pesos que no le alcanzaba para mantener su familia, pero aun así continuo sus labores altruistas.

Su cancelación se produce el pasado tres del presente y no fue hasta siete días después que le notificaron de la separación de sus funciones, sin que se le diera ningún tipo de explicación del porque fue separado del cargo.

 

Hablandoclaro.net

Dejar respuesta