Aunque usted no lo crea! Dictan 30 años de prisión para Marlon y 5 para Marlin Martínez por caso Emely

0
228
marlon y marlin martinez
marlon y marlin martinez

El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Judicial Duarte condenó este miércoles  a 30 años de prisión a Marlon Martínez e impuso  5 años   a su madre Marlin, por el caso Emely Peguero.

El tribunal declaró culpable a Marlon Martínez de aborto, homicidio voluntario y acto de barbarie en perjuicio de la menor.

Martínez deberá cumplir su condena en la Fortaleza Juana Núñez del municipio Salcedo, provincia Hermanas Mirabal.

Mientras que Marlin fue condena por los delitos de sustracción de menores y  ocultamiento  de cadáver, previsto  y  sancionados por  los artículos 354 y  359 del Código Penal .

La  madre Marlon deberá cumplir su sentencia en el Centro de Rehabilitación Rafey  Mujeres, en Santiago  de los  Caballeros.

Marlin y Marlon también fueron condenados al pago de una indemnización ascendente a la suma de 20 millones de pesos, a favor de la parte civil constituida.  También deberán pagar las costas penales del proceso.

Emely Peguero, una joven de 16 años que tenía cinco meses de embarazo, fue asesinada y su cuerpo fue encontrado dentro de una maleta al costado de una carretera en República Dominicana. El principal sospechoso es su novio, Marlon Martínez, que junto con su madre Marlin Martínez intentaron fabricar una coartada para borrar su presunta participación en este crimen que ha provocado consternación en el país caribeño.

El abogado Ricardo Reina, quien defendían a Marlon, así como Ingrid Hidalgo, defensora de Marlin Martínez, litigaron en el tribunal conformado por la magistrada María de los Ángeles Concepción e integrado por Carminia Caminero y Víctor Inoa, a quienes habían recusado por “gestos de parcialidad”, lograron una condena favorable para la madre del confeso asesino.

Hablandoclaro.net

Dejar respuesta