Atención Pueblo de Mao: Denuncian plan para mantener impune el asesinato de Yasmín Valdez González

0
1114
Yasmin Valdez Gonzalez
Yasmin Valdez Gonzalez

Mao.- Una fuente de entero crédito vinculada al Ministerio Público reveló a este medio que ha existido y actualmente existe un plan  macabro que busca mantener en la impunidad el vil asesinato de la joven madre Yasmín Valdez González, hecho ocurrido el 25 de mayo del 2010, en el sector Karol Gisell, de esta ciudad.

Aunque no reveló de que litorales se orquesta la acción, pero dijo que el plan consiste en dar tiempo al tiempo para que este caso prescriba ya que a los 10 años vence el plazo para la prescripción que comienza desde la fecha de consumación del hecho punible y en las infracciones continuas desde el momento en que cesó su continuación, como establece Código penal, por eso se les esta dando larga a eso, pero que además,  no hay nadie sometido por este caso, dijo la fuente.

Recientemente la madre de la occisa Miledys Gonzalez Tavárez, reveló a medios locales que el caso que reposaba en la fiscalía de Santiago, hace unos tres meses fue traído a la jurisdicción de Valverde, pero que fiscales de aquí desconocen el expediente, cosa que resulta extraña.

Recordamos: que, el 11 de junio del 2010, familiares de Yasmín Valdez, encontrada degollada en su casa el  martes 25 de mayo del mismo año, presentaron querella en la Fiscalía de Valverde y pidieron que se fortalezca la investigación al esposo, profesor Manuel Rodríguez Bonilla, a quien acusan de principal sospechoso.

Miledys González Tavárez, madre de Yasmín, junto Víctor Mercado, abogado en ese entonces, depositaron el documento en el que formaliza su denuncia ante el Ministerio Público, en tanto, Rodríguez Bonilla lamenta profundamente la actitud asumida  por los familiares de su esposa, a quienes dijo siempre les ha dispensado cariño y respeto.

“Ellos se han dejado llevar de rumores infundados. Eso me adiciona un nuevo dolor por haber perdido a mi esposa, con quien procreé dos niños, uno de cinco años y otra de ocho meses” dijo Bonilla.

Los familiares de Valdez, han encabezaron marchas en múltiples ocasiones en reclamo de justicia y expresaron inconformidad por la forma en que dicen lleva a cabo las investigaciones el Ministerio Público.

Citaron el interés de las autoridades en interrogar a un hermano de  Yasmín, dejando de lado al esposo, el último en verla con vida y el primero en encontrarla muerta”.

Hablandoclaro.net

Dejar respuesta