Apresan en Dajabón hombre que robaba motocicletas haciéndose pasar por policía

0
627
Ropa abandonada de policia escapo carcel de dajabon
Ropa abandonada de supuesto policía escapo cárcel de Dajabon

Dajabón.- Un supuesto policía que fue apresado la tarde de este martes por efectivos del Ejército en el Cruce de Santiago de la Cruz, con una motocicleta robada, el cual, luego logró escapar de la cárcel de la Fortaleza Beller del municipio de Dajabón.

El supuesto policía es identificado como Johan Bernardo Ramírez, que según autoridades habría sido separado de las fuerzas militares y que utilizaba el uniforme policial para sustraer las motocicletas las luego trasladaban a la frontera por Dajabón para venderlas en Haití.

Ramírez, al momento de ser detenido se transportaba a bordo de la motocicleta marca Apache, amarrilla, sin ningún tipo de documento, cuando fue apresado por los militares en el puesto de chequeo, tras recibirse denuncia de que un policía iba en una moto robada.

El individuo fue llevado a la Fortaleza Beller del municipio de Dajabón, donde esta la sede del décimo Batallón del Ejército, de donde escapó.

El comandante de la plaza del ERD, coronel José Santana Santana, se rehusó dar información de la fuga y argumentó que “eso estaba en manos de la Policía Nacional”.

Sin embargo, fue encontrado abandonado por lugareños del sector Los Socías, el uniforme policial que llevaba puesto el supuesto ladrón cuando escapó la tarde de este martes de la fortaleza Beller.

La vestimenta como se observa fue hallada en una vegetación ubicada a orillas de la berma del canal Juan Calvo “Canal Mayor”, en el trayecto hacia la entrada hacia la comunidad Los Arroyos, donde al parecer el prófugo se la habría quitado para confundir a sus posibles perseguidores.

 

 

Hablandoclaro.net

Dejar respuesta