Apresan al médico maeño José Luis Peña, por pedir a juez no liberar a invasores de terrenos

0
12690
Arrestan al Doctor jose luis peña por reclamar derecho
Apresan al Doctor Jose Luis Peña por reclamar derecho

Mao.- Un verdadero abuso de poder se vivió a medio día de hoy en el palacio de justicia de esta ciudad, cuando por orden de una juez fue detenido el veterano cardiólogo maeño doctor José Luis Peña, quien pidió a la magistrada en plena audiencia que no soltara a un grupo de personas que en reiteradas ocasiones habrían invadido sus terrenos en la comunidad del Cruce de guayacanes, reveló una fuente.

“José Luis Peña ha sido víctima en reiteradas ocasiones de que cuatreros e invasores penetren a sus propiedades roban sus pertenencias y la justicia se muestra indiferente ante estos hechos”

Según dijo la fuente, la magistrada Elizabeth Marte Lirio, juez del tribunal de la atención permanente del Distrito Judicial de Valverde, ordenó la detención del médico José Luis Peña, tras haber impuesto presentación periódica como medida de coerción en contra de  Gabriel Jiménez, Juan José Rodríguez Luciano, Juan Antonio Díaz Payano, Carolina Cabrera Rodríguez, Berlín Michael Fortuna Colon, José Ricardo Cabrera, Reymond Antonio Rodríguez Goneelt, Ambioris Osiris Gómez, por el hecho invadir la parcela No. 59-B. del Distrito catastral No.2 del Cruce de Guayacanes, propiedad de Peña.

La fuente narró, que al ver la acción de la juez, Peña, solicitó a la magistrada que por favor no liberaran a los detenidos ya que su vida podría correr peligro, porque en varias ocasiones su terrenos han sido invadidos por las mismas personas y aparte de eso también recibía amenazas.

Al parecer la juez Marte Lirio, se molestó y ordenó de inmediato su apresamiento en la misma sala de audiencia y conduciéndolo al cuartel policial de esta ciudad, donde guarda prisión momentáneamente.

Sin embargo, el grupo de personas fueron apresadas la mañana del miércoles luego, de ser sorprendidas invadiendo los terrenos propiedad del médico cardiólogo José Luis Peña Rodríguez, ubicados en el Cruce de Guayacanes del Municipio de Laguna Salada, fueron liberados tras ponerles la medida de coerción consistente en presentación periódicas.

 

Hablandoclaro.net

Dejar respuesta