Apresan agentes que capturaron y luego asesinaron a dos presos que se habrían fugado de cárcel

0
1215
matan dos reclusos en san pedro de macoris
Momento en que asesinan a los dos reclusos en San Pedro de Macoris

La Procuraduría General de la República, dispuso arresto dos de los agentes que participaron en la recaptura y posterior asesinato de los dos presos escapado de la cárcel de San Pedro de Macoris.

Los identificó como Wilfredo Andújar Guzmán y Ambiórix Barriento, “quienes son investigados y en las próximas horas serán sometidos a la acción de la justicia”.

Dijo que el procurador general de la República, Jean Rodríguez, ordenó iniciar inmediatamente una investigación sobre el caso.

Expresó que la investigación fue encargada al director de Persecución del Ministerio Público, Juan Amado Cedano, quien apoderó del caso a la Fiscalía de San Pedro de Macorís.

Manifestó que la Fiscalía de esa provincia investiga a todos los agentes actuantes en la recaptura de los presos, para establecer responsabilidades y proceder en las próximas horas a someter a la justicia a los involucrados.

El procurador Rodríguez aseguró que “serán sancionados todos los que resulten implicados en el hecho”.

“Lo que se aprecia en ese vídeo es una acción que no toleraremos y que sepa la sociedad que no quedará sin castigo, sobre todo por registrarse en un centro modelo, donde los agentes a cargo de la seguridad de esos recintos son capacitados y entrenados para garantizar el orden, con estricto apego a los derechos humanos y esa actuación es contraria a esos principios e ilegal por demás”, precisó Rodríguez.

El procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, dijo que es responsabilidad del Nuevo Modelo Penitenciario garantizar y preservar la salud, la integridad y la seguridad de los privados de libertad en todos los centros.

 

Hablandoclaro.net

Dejar respuesta