Alertan sobre el calor extremo que afecta varias zonas República Dominicana

0
340
Calor extremo en Rep. Dominicana
Calor extremo en Rep. Dominicana

Temperaturas calurosas hasta de 35 grados Celsius se están produciendo en las regiones noroeste y suroeste, mientras siguen escasas las posibilidades de lluvias en gran parte del territorio nacional, debido a la incidencia de un sistema de alta presión, informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Esta tarde no se producirán lluvias en Santiago, Puerto Plata, Duarte, Peravia y Azua, según el pronóstico de la Onamet.

Sin embargo, en Santo Domingo caerán chubascos ocasionales en horas de la tarde, comunicó el predictor Claudio Amparo.

También ocurrirán chubascos en La Altagracia, San Pedro de Macorís, La Romana, La Vega, Monseñor Nouel, San Cristóbal, Samaná y Barahona, producidos por los efectos locales predominantes en esos lugares.

En las últimas horas la temperatura más alta fue registrada en Dajabón y Loma de Cabrera, con 35 grados; le siguen San Juan, Jimaní y Santiago Rodríguez, con 34; y Santiago y Villa Altagracia, con 33, según los registros de la división de Hidrometeorología de la Onamet.

Mañana la circulación anticiclónica seguirá incidiendo en todos los niveles de tropósfera, provocando condiciones de buen tiempo, a pesar de que podrían presentarse chubascos ampliamente aislados algunos lugares de las de la regiones nordeste, sudeste, suroeste y los sistemas montañosos.

Hablandoclaro.net

Dejar respuesta