Alerta: Mao entre los municipios Dominicanos que mas sufrirán el cambio climático

0
1317
Mao municipio sufre cambio climatico
Mao municipio que mas sufrirá cambio climático

Un estudio revela que 77 municipios de República Dominicana son vulnerables ante choques climáticos. Los municipios Azua, Barahona, Baoruco, Duarte, La Vega, María Teinidad Sánchez, Montecristi, Peravia, Sánchez Ramírez, Mao, Santiago y Santo Domingo, están entre los puntos de mayor vulnerabilidad.

Los estudios de Análisis de Contexto Integrado (ICA, por sus siglas en inglés) y Zonificación de Medios de Vida determinaron que la recolección de datos determinó que “77 municipios de la República Dominicana son particularmente vulnerables ante choques climáticos. De igual manera revela las zonas más expuestas o con mayor incidencia en materia de inseguridad alimentaria, riesgo ante el cambio climático y degradación del suelo”.

El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, el Programa Mundial de Alimentos de Naciones Unidas, y con el apoyo de la Dirección General de Cooperación Multilateral presentaron esta mañana los resultados del estudio para reducir la inseguridad alimentaria y cumplir con el objetivo hambre cero.

Byron Ponce Segura, asesor regional de América Latina y el Caribe para Análisis de Vulnerabilidad a la Seguridad Alimentaria y Nutricional del Programa Mundial de Alimentos, presentó los hallazgos, recomendaciones y aplicabilidad de los estudios.

Hablandoclaro.net

Dejar respuesta