Al Gobierno que deje de “hacer bulto” y ayude a ganaderos y productores que se están cayendo a pedazos

0
473
Ganaderos a punto de la quiebra por sequia
Ganaderos a punto de la quiebra por sequia

El aspirante presidencial por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) Víctor -Ito- Bisonó pidió al Gobierno que “deje de hacer bulto” en los campos y que ayude a los productores y ganaderos afectados por la “irresponsable” falta de planificación, de políticas públicas y de visión para encarar los retos del sector productivo nacional del país.

Mediante una nota de prensa, Bisonó indicó que hay grandes cantidades de tareas de tierra afectadas por la sequía, baja o nula producción agrícola en las provincias de la Línea Noroeste, y que se aprovechan de estas coyunturas para competir con productores de leche, imponiendo productos importados en detrimento de la producción nacional.

“Vemos como cada fin de semana se hace un gran bulto y un despliegue propagandístico en los medios de comunicación con ayudas a los campos, que al final en su mayoría, no son realmente efectivas. Tenemos cuatro provincias sumidas en una profunda crisis por la sequía”, enfatizó Bisonó durante la transmisión en vivo de su programa “De Cerca Con Ito” a través de Facebook Live.

Aseveró que los productores de esas comunidades ven como mueren sus ganados y otros pierden sus cosechas: “Todo eso afecta el encadenamiento productivo, el abandono de estas provincias y promueve la ocupación haitiana de esos predios abandonados”,.

El candidato presidencial reformista subrayó que la semana pasada sometieron ante el Congreso Nacional un préstamo más por un monto de 300 millones de dólares, supuestamente como contingente para emergencias o desastres naturales.

Hablandoclaro.net

Dejar respuesta