Acusan coronel de la policía de violar sexualmente y amenazar joven de 19 años

0
550
Coronel Perez Novas
Coronel Perez Novas

La Dirección de Asuntos Internos de la Policía recomendó ayer la cancelación del teniente coronel Moisés Pérez Novas, acusado de violar sexualmente a un joven de 19 años en Sabana Perdida, del municipio Santo Domingo Norte.

Según las investigaciones realizadas por Asuntos Internos y que constan en el oficio 829 del día 5 del mes en curso, el hecho ocurrió el pasado 29 de enero, en la cabaña Preciosa, en la avenida Charles de Gaulle.

El informe de la comisión que investigó la denuncia de Erickson Manuel Ramos Jiménez, pidió al director general de la Policía, mayor general Ney Bautista Almonte, el retiro forzoso del coronel Pérez Novas, involucrado en el hecho, y quien dirigía la dotación de Los Guarícanos.

Conforme a la investigación, el oficial habría montado en su vehículo al joven y se dirigió a la citada cabaña donde según la denuncia violó al joven Ramos Jiménez.

La pesquisa policial precisa que el agresor habría amenazado a Ramos Jiménez para que no dijera nada a nadie de lo sucedido, pero el joven decidió hacer la denuncia en el Palacio de la Policía.

Asuntos Internos, además, recomendó que el expediente de la investigación se envíe a la Fiscalía del Distrito Nacional para que Pérez Novas sea sometido a la justicia.

La investigación la realizó el Departamento de Investigaciones Generales y en la comunicación expresa que “ha sido refrendado por los integrantes de la Junta de Revisión de esta dirección, recomendando que el teniente coronel Moisés Pérez Novas, sea colocado en situación de retiro forzoso de las filas de la Policía Nacional por cometer faltas muy graves a la Ley 590-16 y normas que rigen la institución”.

Agrega la comunicación dirigida al director Bautista Almonte que “al determinarse en este proceso investigativo que éste violó sexualmente al nombrado Erickson Manuel Ramos Jiménez, con penetración anal, donde a eso de las 9:00 de la noche del 29 de enero pasado, el oficial superior lo montó en su vehículo marca Hyundai Tucson, color negro, placa G234255 y se dirigió hacia la cabaña Preciosa”.

Aduce el informe que al llegar al negocio “entró a la habitación número 7, ubicada en la avenida Charles de Gaulle, próximo a la cabeza del puente, en la cual el teniente coronel, ya adentro comenzó a besuquearlo a forcejear con Ramos Jiménez, hasta quitarle la ropa queriendo obligarlo a que le hiciera sexo oral, a lo que éste se negó, donde finalmente terminó forzándolo, hasta lograr cometer su objetivo de violación”.

Expresa que al concluir el acto el teniente coronel Pérez Novas amenazó a Ramos Jiménez para que no dijera nada a ninguna persona de lo que había ocurrido.

Hablandoclaro.net

Dejar respuesta