A 4 años de que Apolinar Díaz fue asesinado en Esperanza, Ministerio Público de Valverde aun guarda silencio

0
597
Apolinar Diaz
Apolinar Diaz

Mao.-Al conmemorarse hoy cuatro años del vil asesinato del oficial de aduanas Apolinar Díaz, en momentos en que se dirigía hacia su trabajo, en un hecho ocurrido el 29 de octubre de 2014 en el Cruce de Esperanza, cuando se realizaba una huelga convocada por 24 horas convocada por el Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) en reclamo de varias reivindicaciones, las autoridades del Ministerio Público de Valverde guarda silencio.

Apolinar Díaz, era oficial del departamento de Aduanas de la Zona Franca de Esperanza, quien residía en el distrito municipal del Cruce de Guayacanes, recibió un balazo mientras viajaba en una motocicleta, en el mismo hecho resultó herido el empleado municipal Rigoberto Luna Núñez.

De acuerdo a las versiones de moradores, el hecho se produjo en un enfrentamiento entre agentes policiales y protestantes, frente al cuartel policial de Cruce de Esperanza, donde todo el mundo sabe quiénes realizaban los disparos. Fue en ese momento cuando el oficial de Aduanas, que se transportaba en una motocicleta, recibió la herida que le provocó la muerte.

En ese momento, la policía arrestó a unas 30 personas, las cuales serían depuradas por el Ministerio Público y las autoridades policiales.

EL FALPO colocó un breve mensaje en una de las redes sociales donde se desvincula de la muerte del empleado de Aduanas y las heridas del obrero municipal.

Por su parte, las autoridades del Ministerio Público de Valverde se comprometieron a profundizar las investigaciones para dar con el paradero de los responsables de este cruel asesinato, sin embargo a dos años el caso parece estar en el limbo, ya que los familiares del occiso desconocen si se está investigando, por lo que esperan respuestas de las autoridades.

Hablandoclaro.net

Dejar respuesta